Mejor entrenador español
viernes, 16 de octubre de 2009 Etiquetas: Capturas de Pantalla 0 comentariosEn esta captura de pantalla podemos ver el mensaje que recibí cuando fui considerado mejor manager de España de la historia.
Esta temporada he vuelto a mi táctica clásica de 4-2-3-1 jugando un futbol ofensivo con muchas incursiones por las bandas. Con los nuevos fichajes el equipo ya se adapta mas a este sistema, aunque en muchos partidos fuera de casa tenga que recurrir a una formación mas conservadora.
Tras el mundial de EEUU 2022 me ofrecen el puesto de la selección Holandesa. Acepto con ganas de borrar los 3 fracasos anteriores como manager de selecciones. El primer objetivo es la clasificación para el Europeo de 2024.
Comienzo la temporada con muchos fichajes (7 para ser concretos, aunque 1 es una joven promesa que en principio jugará toda la temporada en el juvenil). Todos jugadores jóvenes de menos de 25 años con mucha proyección (mi idea es montar un gran equipo de aqui a 3 temporadas). Pienso que con los jugadores veteranos de calidad más estas jóvenes promesas puedo hacer un gran año. Mis objetivos serán clasificarme para la Copa de Europa y llegar al menos a semifinales de la Copa Euro (de la cual soy el defensor del título).
En la Copa FA llegamos a la final contra el Arsenal (tras eliminar en el camino a equipos como Chelsea, Manchester City o Manchester United). La Final se presentaba complicada despues del gran nivel mostrado durante toda la temporada por el Arsenal (ganó la Premier paseandose y apenas perdiendo un par de partidos), sin embargo era optimista ya que mi equipo terminó la temporada en un gran momento de forma y moral. Conseguimos la copa por la mínima 1-0 y con mucho sufrimiento. Fue un partido ofensivo con muchas ocasiones de gol y gran protagonismo de ambos porteros.
Al finalizar la temporada la selección de México me ofrece el puesto y me pone como objetivo la calsificación para el mundial de EEUU 2022. Acepto el día 20 de Junio y me dispongo a jugar inmediatamente la Copa Confederaciones (no puedo convocar jugadores, ni preparar amistosos ni nada... directamente a competir). 3 derrotas consecutivas ante Arabia Saudí, Francia y Estados Unidos me eliminan. El 28 de Junio me destituyen como seleccionador de Mexico. Dios mío!!! sólo duré 8 días en el cargo. Lo mío no es ser seleccionador esta claro.
años). Afortunadamente disponía de 30 millones de € para fichar en el mercado de invierno (en Diciembre), así que decidí hacer varias incorporaciones para equilibrar la plantilla y poder salvar el año lo mejor posible (estaba en la Copa Euro y me tomé como objetivos llegar a semifinales de la misma y dejar al equipo entre los 6 primeros para poder disputar competiciones europeas la próxima temporada). Finalmente realicé 8 fichajes, la mayoría para compensar puestos que estaban poco cubiertos y 2 fichajes pensando en el futuro.
La temporada acabó con un gran éxito ganado la Copa Euro (antigua UEFA). La 5ª posición en la liga me asegura una plaza en la próxima Copa Euro donde defenderé título (aunque quede lejos del 4º puesto (para jugar la Copa de Europa).
Mi última temporada como entrenador del Real Madrid ya que a la conclusión de la misma presenté mi dimisión a la directiva y me dispuse a esperar una oferta atractiva de algún club de la Premier League.
ampeón con 3 jornadas por disputarse). Con la liga perdida disputé la final de la Copa del Rey también ante el Barcelona, perdiendo en la prórroga tras un partido muy abierto. No quería dejar el Madrid sin un título más en sus vitrinas así que la emoción de la final de la Copa de Europa estaba servida. Finalmente conseguí el trofeo tras un gran partido ante el Olimpique de Lyon.
on la selección de Italia obtengo 2 victorias por la minima ante Iran y Cuba y una derrota con Brasil también por la mínima en mi grupo clasificatorio. Ya clasificado para cuartos y preparando el enfrentamiento ante Francia, la Federación italiana decide destituirme. En seguida la República Checa me ofrece el puesto de seleccionador, pero tras reflexionar un poco y ver los dos fiascos como seleccionador (Inglaterra/Italia), decido no aventurarme en selecciones por el momento.
Hay que tener en cuenta que solo tengo control total sobre Real Madrid y Real Madrid Juvenil. Sobre Castilla y Real Madrid C sólo tengo un control parcial (subir y bajar jugadores, contratos y ventas, pero nunca tácticas o control en los partidos).
Con Inglaterra nos presentamos en la Eurocopa de Belgica con muchas dudas y sin un papel de favoritos. La fase previa fue un desastre y no logré que Inglaterra se clasificse para cuartos de final, por lo que presenté mi dimisión como seleccionador inglés (es un fracaso extrepitoso el no haber pasado a cuartos, no podía seguir en el cargo).
Italia cayó en cuartos de final de la Eurocopa de Bélgica ante España. Los dirigentes de la Federación Italiana de futbol destituyeron al entrenador y me ofrecieron el puesto. Acepté encantado la dirección del equipo tomando como objetivo la clasificación para el mundial de Inglaterra 2018.
La temporada del segundo Triplete está marcada por la gran actuación de la línea de defensa y por un gran porcentaje, lo que llevó al equipo a sólo perder 1 partido en toda la temporada (semifinales de Champions frente al Manchester City). En esta temporada intenté rotar muchísimo a los jugadores utilizando 20 de forma continuada (muchos partidos y moral siempre en exultante); vistos los resultados positivos de esta temporada, seguiré en las próximas con las rotaciones.
Con la selección inglesa jugamos una serie de partidos correpondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2016 en Bélgica. Se consiguió la clasificación como primeros de grupo, aunque sin conseguir un gran juego, queda mucho por trabajar con la selleción inglesa sobre todo en el aspecto táctico.
Esta tempora ha estado marcada por el gran número de jugadores lesionados. He tenido que tirar mucho del equipo B (el Castilla) para completar muchas convocatorias, incluso en el once titular.
El objetivo de esta temporada es luchar con el Barcelona por el título de liga e intentar llegar a alguna de las finales de copa (Copa del Rey o Champions League)
Mi primer título importante llegó esta temporada con una Copa del Rey frente al Betis. Ya necesitaba una alegría ya que la inversión ha sido muy grande y los resultados estaban tardando en llegar.
Al finalizar la temporada y tras la destitución de Fabio Capello como entrenador de la selección Inglesa, se me ofrece el puesto de manager de la misma. Acepto el cargo ya que se me permite compaginarlo al de entrenador del Real Madrid (ya he rechazado varias solicitudes para ser seleccionador de algunos paises, aunque ninguno tan importante como Inglaterra).
Temporadas: 16 - Títulos: 38
Home | About | Contact Design by Blogger Buster | Distributed by Blogging Tips