Temporada 2020/2021

sábado, 3 de octubre de 2009 0 comentarios

Comienzo la temporada con muchos fichajes (7 para ser concretos, aunque 1 es una joven promesa que en principio jugará toda la temporada en el juvenil). Todos jugadores jóvenes de menos de 25 años con mucha proyección (mi idea es montar un gran equipo de aqui a 3 temporadas). Pienso que con los jugadores veteranos de calidad más estas jóvenes promesas puedo hacer un gran año. Mis objetivos serán clasificarme para la Copa de Europa y llegar al menos a semifinales de la Copa Euro (de la cual soy el defensor del título).

El arranque de liga fue nefasto, el equipo apenas llega a tener oportunidades de gol, juega muy mal, está plagado de lesiones y encima los resultados no llegan (en los primeros 7 partidos solo 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas, eliminados de la copa de la liga en primera ronda). Afortunadamente en la Copa Euro la suerte sonríe al equipo y tenemos un clavo al que agarrarnos.

Poco a poco el equipo va mejorando (sobre todo defensivamente) y empezamos a ganar partidos hasta agarrarnos a la zona alta de la tabla. En la última jornada 3 equipos nos jugabamos 2 puestos en Champions, quedando Wigan 3º y Liverpool 4º (el manchester City se quedó fuera de champions). El arsenal estuvo intratable ganando la premier con mucha facilidad.

En la Copa de la Liga somos eliminados en primera ronda por el Wigan.

En la Copa Euro somos eliminados en la primera ronda por un gran Shalke 04 (tras realizar una fase de grupos muy buena con pleno de victorias).

En la Copa FA llegamos a la final contra el Arsenal (tras eliminar en el camino a equipos como Chelsea, Manchester City o Manchester United). La Final se presentaba complicada despues del gran nivel mostrado durante toda la temporada por el Arsenal (ganó la Premier paseandose y apenas perdiendo un par de partidos), sin embargo era optimista ya que mi equipo terminó la temporada en un gran momento de forma y moral. Conseguimos la copa por la mínima 1-0 y con mucho sufrimiento. Fue un partido ofensivo con muchas ocasiones de gol y gran protagonismo de ambos porteros.

En la Community Shield nos enfrentamos al Arsenal. Jugamos un gran partido dominado de principio a fin y con un marcador de 0-2 a nuestro favor.

Al finalizar la temporada la selección de México me ofrece el puesto y me pone como objetivo la calsificación para el mundial de EEUU 2022. Acepto el día 20 de Junio y me dispongo a jugar inmediatamente la Copa Confederaciones (no puedo convocar jugadores, ni preparar amistosos ni nada... directamente a competir). 3 derrotas consecutivas ante Arabia Saudí, Francia y Estados Unidos me eliminan. El 28 de Junio me destituyen como seleccionador de Mexico. Dios mío!!! sólo duré 8 días en el cargo. Lo mío no es ser seleccionador esta claro.

0 comentarios: to “ Temporada 2020/2021 so far...