Temporada 2015/2016

jueves, 10 de septiembre de 2009 0 comentarios

Una muy buena temporada donde el equipo siguio consolidando su dominio en las distintas competiciones donde participa. Las lesiones volvieron a ser las grandes protagonistas sobre todo en la línea defensiva, lo que me obligó a utilizar jugadores jóvenes del Castilla e incluso juveniles, en muchos partidos. Esta experiencia me ha servido para ver realmente el trabajo realizado en el Castilla y Juvenil del Real Madrid. A pesar del resultado favorable, me he propuesto una restructuración en los filiales a partir de la próxima temporada.

La Liga destacó por su regularidad, sólo 3 partidos perdidos y pocos empates. El Barcelona quedó en segunda posición a más de 10 puntos de diferencia.

La Copa del Rey estuvo muy emocionante con una gran final contra el Atletico de Madrid que conseguimos ganar.

La Copa de Europa iba muy bien hasta el enfrentamiento con el Bayern de Munich en semifinales. Dos empates (0-0 fuera y 1-1 en casa) nos dejó fuera de la competición. El Bayern hizo una competición fantástica llevándose al final el título esta temporada.

La Supercopa de España por fin volvió a ser nuestra tras un doble enfrentamiento con el Atlético de Madrid donde les pasamos por encima.

Nuevamente obtuve el premio al mejor Manager de la Liga Española. Además esta temporada superé los 500 partidos dirigidos como manager del Real MAdrid.

Con Inglaterra nos presentamos en la Eurocopa de Belgica con muchas dudas y sin un papel de favoritos. La fase previa fue un desastre y no logré que Inglaterra se clasificse para cuartos de final, por lo que presenté mi dimisión como seleccionador inglés (es un fracaso extrepitoso el no haber pasado a cuartos, no podía seguir en el cargo).

Italia cayó en cuartos de final de la Eurocopa de Bélgica ante España. Los dirigentes de la Federación Italiana de futbol destituyeron al entrenador y me ofrecieron el puesto. Acepté encantado la dirección del equipo tomando como objetivo la clasificación para el mundial de Inglaterra 2018.

0 comentarios: to “ Temporada 2015/2016 so far...