Temporada 2019/2020

lunes, 28 de septiembre de 2009 0 comentarios

Tras mi dimisión en el Real Madrid en Junio de 2019 me tomé unas merecidas vacaciones mientras esperaba una oferta de interesante de la Premier League. Desafortunadamente ningún club me ofreció trabajo de inmediato así que no pude empezar la liga. Finalmente a finales de Octubre el manager del Liverpool es cesado y se me ofrece el puesto.

El equipo se encontraba en puestos de descenso y con una plantilla bastante descompensada y con sus estrellas ya muy mayores (35-37 años). Afortunadamente disponía de 30 millones de € para fichar en el mercado de invierno (en Diciembre), así que decidí hacer varias incorporaciones para equilibrar la plantilla y poder salvar el año lo mejor posible (estaba en la Copa Euro y me tomé como objetivos llegar a semifinales de la misma y dejar al equipo entre los 6 primeros para poder disputar competiciones europeas la próxima temporada). Finalmente realicé 8 fichajes, la mayoría para compensar puestos que estaban poco cubiertos y 2 fichajes pensando en el futuro.

Los dos primeros partidos fueron un desastre, teniendo poca posesión, fallando muchas ocasiones y teniendo errores grandes en defensa, luego poco a poco los jugadores fueron cogiendo la filosofía de mi táctica hasta encadenar una gran racha de resultados que merecióelogios por parte de la prensa. Cuando llegó el 1 de Enero de 2020 y con él la apertura del periodo de fichajes invernal ya estaba en 7 posición mirando hacia los puestos Euro e incluso Champions y con el descenso a bastantes puntos.

La temporada acabó con un gran éxito ganado la Copa Euro (antigua UEFA). La 5ª posición en la liga me asegura una plaza en la próxima Copa Euro donde defenderé título (aunque quede lejos del 4º puesto (para jugar la Copa de Europa).

Tanto en la Copa inglesa como en la FA Cup fui eliminado antes de llegar a las rondas importantes (lo que me vino bien para centrarme y reservar jugadores para mis objetivos de Liga y Copa Euro).

En la Supercopa de Europa me enfrenté al Olimpique de Lyon. El equipo remontó 2 goles en contra y finalmente se llevó el trofeo en la tanda de penaltis (2 trofeos en la primera temporada, como estaba el Liverpool cuando lo cogí no lo esperaba; ahora la exigencia para la próxima temporada será mucho mayor).

Destacar uno de los sucesos mas curiosos que me han pasado en todas estas temporadas de Football Manager 2009, y es la consecución de un gol de mi portero desde el borde de su área. Saca una falta y el balon bota delante del portero contrario que se "lo come" y entra el gol.

0 comentarios: to “ Temporada 2019/2020 so far...